miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuaresma 2015

No comer carne los viernes de cuaresma o no criticar y hablar mal de los demás,
        
ayunar y hacer abstinencia durante la cuaresma o sensibilizarme con los más necesitados, los que sufren, los pobres, los ancianos solos, ser generoso, ser amable y amoroso en general con mis hermanos, 

dar limosna de lo que me sobra y sobre todo que me vean darla o dar de lo que tengo aunque me quede sin nada y que nadie se entere, dejar de gastar y comprar lo que me gusta y quiero para ayudar al los demás, 

ir a misas toda la cuaresma, retiros, procesiones magnas y solemnes o ser más responsable con mis actos hacia los demás y hacia el plana, los recursos naturales bien administrados y distribuidos con justicia,

cuarenta días, cuanto voy a dedicar a prepararme para la resurrección y salvación y cuanto a reuniones para organizar y preparar procesiones, las andas, fanales, cuelgas, imágenes, hábitos, orden de la fila, objetos penitenciales quien lleva que, etc...,

voy a ser un buen cristiano y vivir como manda la santa iglesia a prepararme durante la cuaresma o ayudaré a los demás a que la vivan, crean, se conviertan?

PRUDENCIA, JUSTICIA, FORTALEZA, TEMPLANZA: utilicemos estas armas contra la indiferencia hacia el prójimo.

No hay comentarios: